Desde el punto de vista financiero adquirir un casa es una buena inversión, pues en la mayor parte de México los inmuebles han tenido plusvalías importantes. Sin embargo, para comprarlo se requiere destinar una importante cantidad de dinero, por lo que muchas personas recurren a un crédito hipotecario para lograrlo.

En esta época de Pandemia, pareciera que comprar una casa no es factible; sin embargo en términos financieros este es el mejor momento ya que no se ha detenido la oferta de créditos por institutos de vivienda, o por la banca, los cuales ofrecen créditos con tasa fija en niveles atractivos por la alta competencia que existe entre ellos.



BENEFICIOS DE TENER UN CRÉDITO HIPOTECARIO:

  1. Te permite adquirir una casa o departamento en el corto plazo con solo ahorrar el enganche, además te brinda la oportunidad de adquirir un inmueble más caro del que podrías comprar si pagas al contado.
  2. En el mercado mexicano existen créditos hipotecarios atractivos con tasas fijas y plazos de 5, 15, 20 y 30 años. Puedes escoger también esquemas en los que la mensualidad se adapta a tus necesidades, ya sea que vaya disminuyendo con el tiempo o que se vaya incrementando considerando que tu desarrollo profesional te permitirá pagar más en algunos años.
  3. Muchos créditos te permiten reducir el plazo convenido adelantando pagos sin personalización.
  4. Los organismos de vivienda en México, como Infonavit, permiten sumar su crédito al de un banco, una vez que terminas de pagar el crédito del fomento a la vivienda, tus aportaciones patronales se destinarán al pago del crédito con el banco.
  5. Los bancos ofrecen mientras el crédito está vigente seguros de desempleo y de vida que te permiten enfrentar momentos difíciles, así como seguros contra siniestros como incendios y terremotos.
  6. En los desarrollos SADASI existen Asesores Certificados que te tramitan el Crédito totalmente gratis.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar